geoblink.com
 
Not rendering correctly? View this email as a web page here.
Header-BBVA-geoblink-2
     
 

El nuevo retail ya está aquí

 
 

Antes de la pandemia, el retail ya se encontraba en un proceso de cambio. Los consumidores, poco a poco, estaban demandando más de las marcas y escogiendo aquellas que ofrecían proximidad, flexibilidad y personalización. Inevitablemente, estos cambios en las preferencias del consumidor y en las dinámicas del mercado han sido extraordinariamente acelerados por el COVID-19. Hoy podemos afirmar que el mundo retail, tal y como lo conocemos, ha cambiado para siempre.

Teniendo en cuenta la necesidad actual de reconectar con los consumidores y de abordar estratégicamente los nuevos desafíos, nos complace comunicar que Geoblink ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la entidad financiera BBVA, el cual será clave a la hora de comprender estos cambios y de proporcionar herramientas para tomar decisiones estratégicas en el nuevo retail.

geo-bbva

Esta alianza proporciona acceso a Geoblink, en exclusividad, a estadísticas agregadas y anonimizadas de millones de transacciones realizadas con tarjetas BBVA y de cualquier otro banco en TPVs BBVA, permitiéndoles identificar, entre otras cosas, las áreas con mayor potencial de crecimiento, facturación por categorías de productos, patrones de consumo, o procedencia y destino de los consumidores. Cabe destacar que BBVA y Geoblink han mejorado sustancialmente los datos, ya que a partir de ahora la granularidad geográfica llega a celdas de 500 x 500 metros (vs. código postal anteriormente), y la granularidad temporal pasa a ser diaria (vs. mensual anteriormente), permitiendo un dinamismo del dato nunca antes visto.datos

Lanzamiento de dos nuevos productos para el nuevo retail

Junto con este acuerdo nacen dos nuevos productos de Geoblink que tienen como finalidad poner a disposición de empresas que operen en el canal físico datos dinámicos esenciales para comprender los cambios en el comportamiento del consumidor en esta nueva era retail post-COVID-19:

  • Geoblink Data Sources: Comercializamos, por primera vez, nuestras bases de datos fuente a clientes finales, sin necesidad de contratar licencias de producto. Estos datos geolocalizados incluyen, para todo el territorio español, datos de movilidad y perfilado de la población (proporcionados por Orange y que también han mejorado sustancialmente), datos de tráfico peatonal y rodado en base a proveedores de datos GPS, datos sociodemográficos sobre las características de la población, millones de puntos de interés y los datos de consumo proporcionados por BBVA, entre otros. Estos datos se caracterizan por su extrema granularidad tanto geográfica (en muchos casos, portal de calle) como temporal (diaria).

data-sources2-1

  • Geoblink 360: Es una evolución de la plataforma actual de Geoblink, la cual permite acceder a todos los datos mencionados anteriormente, visualizarlos a través de un dashboard dinámico, y tratarlos a través de la interfaz de usuario de Geoblink. De esta manera, los profesionales del sector retail, sin tener que tratar el dato fuente, pueden comprender de un vistazo qué está ocurriendo en cada momento dentro y fuera de sus puntos de venta o en cualquier zona de España, y de esta manera adaptar sus estrategias según el comportamiento de los consumidores. 
360-1

Jaime Laulhé, nuestro CEO y Fundador, afirma que: “Tanto este acuerdo como el lanzamiento de estos dos productos, hoy más que nunca, significan un gran avance para el ecosistema retail. Para la mayoría de la población la crisis generada por el COVID-19 representa la mayor disrupción a la que nos hemos enfrentado jamás. Nuestros hábitos de consumo y preferencias están cambiando para siempre. Por lo tanto, las empresas que operan en el sector retail deben comprender lo antes posible la naturaleza de estos cambios. Solo aquellas que lo hagan y sean capaces de reinventarse para sacar el máximo partido al nuevo escenario, serán las que prosperen".

jaime copia

Algunos de estos datos han sido integrados al Portal de Monitorización del Impacto de COVID-19, el cual tiene como objetivo informar regularmente sobre el impacto del coronavirus en el ecosistema retail. A los ya existentes datos de movilidad de la población, se suman los datos transaccionales proporcionados por BBVA, permitiendo a los retailers consultar y monitorizar la evolución del gasto en diferentes territorios e industrias.

img02 (1)

El nuevo retail ya está aquí. Sácale el máximo partido con Geoblink.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

 
     
 
 

Call to action


www.geoblink.com
Calle Aranjuez 2  Madrid Madrid 28039 Spain 

 

You received this email because you are subscribed to Newsletter from Geoblink.
Update your email preferences to choose the types of emails you receive.
Unsubscribe from all future emails